Cuando descubres tu pasión

Para aquellos que han descubierto que tienen una pasión por el Aikido y desean llevarlo al siguiente nivel,  hay una serie de factores clave que necesitan alinearse para lograr su objetivo; a saber: el compromiso, la consistencia, la actitud y la intensidad.

El compromiso
El compromiso no es sólo decir “Voy a ir a clase hoy”, que también incluya un compromiso con su dojo, el compromiso con su instructor, el compromiso con los estudiantes de alto nivel, el compromiso con los estudiantes más jóvenes, el compromiso con su comunidad aikidoka.
El compromiso incluye cosas tan simples como; pagar a tiempo, ayudar a los estudiantes junior con la técnica, teniendo ukemi para alguien ya sea la graduación o preparación para su práctica. La formación del dojo no es sólo para sí mismo, es para el conjunto de la comunidad. No se puede entrenar si no tiene un compañero.
Aikido no existe si sólo hay una persona. Aikido existe dentro de la comunidad practicante. Su compromiso no es sólo para sí mismo. Su formación no es sólo para sí. También es por el bien mayor. Es este compromiso con su  dojo para que lleve su aikido al siguiente nivel.

La consistencia
La consistencia. Si se practica sólo una vez al mes es que no se llegará muy lejos. Cuando
se está comenzando se debe esforzar para entrenar a un máximo de cuatro días a la semana. Si se puede. Las nuevas habilidades requieren tiempo para ser adoptadas y la única manera es la práctica constante. Este nivel de compromiso no es fácil, especialmente si se tiene una familia que cuidar, el trabajo es exigente y la vida social muy activa.
Pero si se quiere llevar su aikido al siguiente nivel se necesita comprometerse a practicar tres veces por semana como mínimo.

Actitud e intensidad
El enfoque sobre la actitud e intensidad es imprescindible. Una formación  sin el enfoque y sin la correcta mentalidad no va a conseguir los resultados que están después. Esta es una de las cosas que separa claramente la diferencia entre el dojo y un gimnasio. El dojo es para el desarrollo del carácter y el aikido es un arte marcial. No es sólo ejercicio y no sólo saltar. No es como el yoga o pilates. No es una clase de hobby, es un arte marcial para trascender. Se está aprendiendo técnicas que requieren enfoque y una actitud seria en su formación. ¿De qué otra manera podríamos alcanzar la armonía y unión con el otro en la energía universal?
Finalmente, es extremadamente importante también tener un alto nivel de intensidad en la práctica. En nuestra comunidad esto es aikido proporcionado por la práctica uno-a-uno, sesiones con el  Sensei, asistir a un campamento de primavera-verano-otoñoinvierno, seminarios, sesiones de estudio y la preparación de graduaciones. Para el núcleo duro de verdad está ahí el Camino, la visión de realizar la visita a Japón para pasar el período comprometido para practicar 24 x 7, la respiración y el aikido que viven durante todo el día, todos los días en el Dojo.
Así que muchas personas vienen al dojo, practican por un tiempo y luego se van. Por lo tanto, es muy difícil mantener el compromiso, la coherencia, el enfoque / actitud
y la intensidad de la práctica, pero no hay otra manera de llevalo al siguiente nivel.

12400523_967747443304107_4686549326802830977_n

O Sensei

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s