#30díasDeEscritura – Días 21 al 25

30díasDeEscritura

Días 21 al 25
#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día21MisRaíces‬
Un día de junio, hacia el final de la primavera, aproveché que estaba solo en Girona y volé a Brescia. Eran unos días de descanso y paseo sin plan, ni destino prefijado. Cuando salí esa tardenoche con el auto de alquiler la tormenta que bajaba desde los Alpes me decidió a comenzar el paseo por el sur. Y la ruta se decidió por continuar y bajar casi toda Italia hasta Basilicata. Y allí di con el pueblo de mis ancestros. Era una visita que me debía a mísmo.
No solo fue la sorpresa de encontarme con parientres lejanos, con el zio Antonio que estaba de visita desde Buenos Aires, fue también reconocer los rincones de las montañas en los relatos del nono Carmine.
Estaba en casa. Otra vez.
Fue ver mi nombre reflejado en los mármoles que enlistan los caídos en las dos Guerras Mundiales. Un lista demasiado larga.
Fue recorrer los bosques de coníferas entre los valles apeninos, el olor de los boletus de primavera, el aroma de los rescoldos de los últimos fuegos en las noches frescas de primavera.
Me prometí regresar, a casa. Otra vez.

brienza basilicata

Basilicata

 

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día22MonólogoInterior‬
¿Por qué escribo? ¿Para quién?
Si nada existe en forma independiente y todo está conectado, entonces solo escribo para Uno. No existe un Otro separado e independiente.
Si me leo y me escucho en mis propios escritos, entonces escucho y leo a los demás.
La clave es estar conectado.
Mirar sin mirar, escuchar sin escuchar.
Así que no estoy solo. Escribo lo que en mí resuena de Todos. Cuyos aspectos, como el mío también, aparecen aquí y coinciden. Y leen. Y se reconocen.
Somos Uno.
Todo está conectado.
Por eso escribo.

heart_of_oneness

Interconectado

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día23MeParezco‬
Más allá de las más evidentes características físicas y de personalidad, uno de los aspectos que más compartíamos con mi papá era el humor. Podíamos ser muy sarcásticos, corrosivos, ocurrentes y hasta negros. Mi viejo era un Angel, pero tenía su Otro Lado, como todos. Y yo también.
Una de mis ocurrencias, desde muy chico era llamarlo Angelito, tal como hacían mis abuelos. Ahora lo recuerdo como papá, pero toda la vida fue Angelito, como si se tratara de un colega. Jamás se le movió un pelo por eso.
Una de mis frases para buscarle la pelea dialéctica de humor era recurrir a una frase célebre de Junior, el simpático hijo de Silvestre de los Looney Tunes: “Mi propio padre…”
A él le encantaba que yo me hiciera el “ofendido”, como afectado en mi sensibilidad por sus ocurrencias y salidas extemporáneas de humor, conmigo o con terceros.
Eramos cómplices. Casi una asociación peligrosa.
No llegué a ponerme una bolsa de papel en la cabeza, pero llevaba mis ojos al cielo para proclamar “Mi propio padre…” Y nos destornillábamos de la risa. Alguna pícara maldad habíamos hecho o dicho, pero sin hacer daño jamás.
¡Gracias, Angelito, me divertí mucho!

index

Junior

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día24AlguienQueYaNoEstá‬
El artículo hablaba acerca de los duelos, acerca de cómo cada cual maneja la muerte de una persona cercana de manera distinta. Con frases como esta: “En realidad, lo que buscás, como muchos otros que perdieron a un ser querido, es una manera de reconectar con alguien que ya no está físicamente presente”.
En los años que pasaron desde la muerte de Angelito pensé que lo que más sufriría durante el duelo sería saber que ya no podríamos tener conversaciones nuevas, que no volveríamos a hablar. Sin embargo, cinco años después, sigo conversando y sintiendo su compañía en los momentos que me hubiera gustado compartir con él.
Sufrí más por otros que por su ausencia que no era tal para mí.
Sigue a mi lado con sus enseñanzas y confianzas eternas.

oneness

Uno

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día25TodoInventado‬
Ya hemos terminado.
La tarea está cumplida. Aunque quizás no se haya logrado todo lo que se pensaba, ya está bien lo que hay pero no es todo lo que se había propuesto.
Pronto regresaremos a casa, aunque en verdad no es “un lugar”. Sencillamente volvemos sin más.
Atrás quedarán las vidas, emociones y vaivenes de este mundo.
Gracias por la experiencia y por permitirnos hacer algo, aunque pequeño, aquí por todos.
Nosotros ya no regresaremos.
Pero la Tierra permanece.

stargate__atlantis__by_zulthus-d6co4gh

Partiendo

 

Responder

