#30díasDeEscritura – Días 16 al 20

#30díasDeEscritura

Días 16 al 20

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día16ClimaFantasía‬
Hace meses que es invierno.
El sol sale, apenas hay algo de claridad entre las nubes espesas y las nevadas, poco después de las diez. A las cuatro de la tarde ya cae la noche.
Así, meses.
Esta mañana estuvo agradable. Solo hizo -12ºC. La temperatura más elevada desde que comenzó a nevar y el invierno, fue de -21ºC. Y ya se sabe, recién a partir de los -15ºC se siente el frío.
Pero no es suficiente como para derretir el hielo.
Al menos no hay viento. Entonces todo lo haría más duro de sobrellevar.
Afuera todo parece estar muerto. Pero hoy se adivina el sol después de meses.
¿Habrá suficiente alimento en la despensa?
¿Habrá alguien más por ahí?

suhel-winter-w-june-2013

Invierno

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día17EfectosColaterales‬
No me gusta.
No es que no me gusta saltar; no me gustan los efectos colaterales. Y a veces es demasiado.
Saltar a través de este universo multidimensional es interesante, aunque a veces no sabes adónde arribas o de dónde habías partido. A veces todo se parece mucho, las diferencias apenas son perceptibles en las líneas temporales. Pero nunca te ajustas a ninguna versión de la realidad. Siempre todo te resulta extraño de un modo u otro.
Nadie me obliga a hacerlo. Lo hago voluntariamente, pedí hacerlo. Es mi misión. Pedí esta misión y me la dieron; seguramente por mis faltas no por mis virtudes.
Quizás sea la última misión que solicite.

alan

Efectos colaterales

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día18Son4Roturas4‬
*Un corazón en una ilusión que no fue, de una buena irlandesa.
*Un hueso en mi brazo derecho durante un salto entre mundos.
*Una ley no escrita que es un mandato y a todos nos acosa.
*Una promesa de volver pero todavía no la cumplí.

11159971_985744911437965_4344961258595149973_n

Om

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día19RutinasMatutinas‬
*Levantarse entre las 6 y las 7 de la mañana.
*Meditar y leer.
*Abrir el LogBook del día y escribir las Páginas Matutinas.
*Atender a los alumnos on-line.
*Preparar el desayuno para llevárselo a la cama a MS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amanecer

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día20UnSitioAmado‬
Durante años fue el refugio y retiro de la gran ciudad. No solo escape de los gases y el ruido que todo lo invade, también de las mareas eléctricas de tensión y locura que se arremolinan en las metrópolis de todo el mundo.
La casa era una vieja construcción remozada con techo a dos aguas de tejas españolas. No había vecinos. Las únicas dos casas cerca estaban casi todo el año sin visitas ni ocupantes. Nosotros íbamos cada fin de semana y todo el verano. Durante años hasta que mi salud mejoró.
Era una esquina de calles de tierra, sin tránsito. Teníamos luz eléctrica, agua de un pozo profundo y gas butano en garrafas. Chimenea y asador.
La primavera y el verano era la delicia de recolectar ciruelas amarillas jugosas, cosechar los frutos del níspero y pasarse horas en la piscina para soportar el calor húmedo y sofocante del verano.
El otoño y el invierno eran las tardes grises y lluviosas eran los días cortos de expediciones para recolectar piñas en el monte de pinos del Báltico y los frutos y hojas de los eucaliptos.
Era el refugio familiar. El encuentro de tíos, primos, abuelos, tíos-abuelos y una extensa parentela.
Un lugar en el que crecí rodeado de la naturaleza del campo.
Un lugar en el que me curé.
Un lugar que amé y sigo amando en mi corazón y mi memoria.
Ph. La casa ya no existe, pero otra da una idea de lo que era.

dia-de-campo-perfecto

Casa de campo

Responder

