#30díasDeEscritura – Días 11 al 15

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día11MeAcuerdo‬
Me acuerdo. El recuerdo de la mañana que se suspendió la rutina escolar y todos fuimos reunidos para charlar-o más bien escuchar a nuestro visitante. No creo que nos interesara en lo más mínimo, era más importante la interrupción de la rutina. Pero como todas las sorpresas, escuchar a nuestro visitante fue como caer en un encantamiento; sus palabras, sus historias, su presencia, los gestos mínimos que parecían cubrir el universo. Nos alcanzó a todos. O al menos a mí me produjo una honda impresión que me acompaña desde entonces.

borges

 

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día12UnObjeto‬
Una tarde de invierno, caminando por el Barri Vell de Girona tras pasar las murallas, me encontré con la tienda de artículos orientales del Carrer de les Ballesteries, donde me topé con una estatua de Buda hecha en una sola pieza de madera dura tropical. Estaba en lo alto de una repisa, lejos de la vista y semioculta por telas, vestidos, chucherías kitsch de la India e Indonesia. No estaba buscando nada como eso; solo necesitaba un pañuelo para el cuelo o una bufanda de tela suave que me protegiera la garganta dolida de los fríos invernales. Y me topé con el Buda.
Con casi cinquenta centímetros de alto y varios kilos de peso, viajó conmigo en el equipaje de mano. Y fue lo único, entre mis maletas con exceso de peso y varias docenas de libros y cacharros en ellas, que atrajo la atención del control de aduanas en el aeropuerto al aterrizar.
Desde entonces lo observo cada día cómo posa su mirada sobre mí desde su lugar en el shomen-el sitio de respeto, el punto focal.

480567_261513480643614_2032967605_n

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día13UnaCartaAlPasado‬
Hola.
¿Quién sos?
El tiempo pasa. Y nos vamos poniendo tecnos o viejos o algo…
El amor ya no lo recuerdo como ayer. Pero hay Amor.
Me gusta estar al lado del Camino; ver al tiempo pasar en donde todo cambia, nada es igual y nada es Otro.
¿Quién sos?
¿Qué soy?
¿Queso?
Me sigue gustando el Brie en la bruschetta.
Chau y hasta la próxima.

37231
#30díasDeEscritura
#Día14FlashBack

Raro.
¿A qué vine?
No recuerdo haber ido al Barri Vell.
Una sirena de los Mossos d’Esquadra.
La última luz de la tarde cubre de dorado las casas.
No me animo a cruzar.
Luces, brillantes y que lo iluminan todo.
Hay un puente donde no lo había.
¿Y las murallas? Ya no están aquí.
Cruzo una de las puertas a la orilla del Onyar.
Busco el río y el aire.
Se hace difícil respirar.
Mis pasos me llevan al Call Jueu.
Hacia la Catedral.
Algunos corren escalera arriba.
El cielo se cubre de negro y noche.
Es media tarde.
Ruido de espadas y los cascos de los caballos enloquecidos.
Y los soldados también.
Los caballos están nerviosos.
Veo la oscuridad donde antes había una luz en el Portal de la Bona Mort.
Me detengo y escucho las voces de los que quedaron fuera de muralla.
Llego justo cuando se cierran las puertas.
Raro.

SLIDER-VISITA-ONYAR-940x600

#‎30díasDeEscritura‬
‪#‎Día15Martha‬
Una tarde bajando del Co. Catedral me encontré una perrita perdida. La llevé a casa, por ese entonces vivía en los kilómetros por el bosque arriba en la montaña. En la veterinaria calcularon que tendría unos dos años, estaba en buenas condiciones, algo flaca y había perdido un colmillo pero bien en lo general. Lo usual, desparasitación, una buena dieta, lavado, cepillado y ya estaba como si siempre fuera su casa. Mi vecino tenía un par de perros de su misma raza, Gos d’Atura Catalá, toda una coincidencia. Era una buena compañera de caracter afable y tranquila. Los perros del barrio le venían a comer su ración de huesos y ella ni se quejaba. Los dejaba hacer. Tenía un espíritu leve. Un día todo cambió, me tuve que ir y no podía llevarla conmigo. Por suerte mi vecino la adoptó y ella pasó a formar parte de una nueva familia. Tantos años después la sigo extrañando. Fue mi primer y único perro en familia.
Ph. no es ella pero se parece mucho…

gos d'atura catalá

Deja un comentario